Los días 28, 29 y 30 de Marzo de 2014 acudí a Madrid como colaboradora y única responsable de los nadadores de la provincia de Alicante pertenecientes a la ONCE bajo la Federación Nacional de Deportes para Ciegos.
Esta experiencia es la que más me ha enseñado a nivel profesional. Cinco eran los chicos y chicas que iban a competir en las diversas modalidades de natación adaptada. Los deportistas a los que yo acompañaban eran todos B2 o B3, por lo que no había ningún ciego total. Aquellos de la modalidad B1 requerirían el avisador (un palo acolchado en el extremo con el que se le toca la cabeza al nadador ciego para avisarle de que llega el bordillo de la piscina y que necesita realizar el viraje). Mis chicos únicamente necesitaban que les acompañase a la cámara de llamada, les indicase cuándo les tocaba a ellos alguna de sus pruebas, les dirigiese el calentamiento y les animase y motivase cuando pusiesen en práctica lo ya entrenado previamente.
¡Lo hicieron todos genial! De los cinco chicos todos obtuvieron mínimo una medalla. Desde aquí he de felicitarlos a todos y se que a partir de ahora entrenarán aún mas duro para obtener mínima para el Campeonato Europeo. ¡Seguid así!
No hay comentarios:
Publicar un comentario