jueves, 8 de mayo de 2014

¡Sledge hockey, imposible para mí!

Otra experiencia interesante que viví durante mi estancia en República Checa fue cuando invitaron a mi clase a ir al estadio oficial del equipo de hockey hielo de la ciudad. Allí practicamos hockey adaptado, llamado "sledge hockey" que significa hockey en trineo.


Primero vimos un rato cómo el equipo profesional calentaba y jugaba un poco. Se desplazaban a velocidades increíbles sobre el hielo y tenían muy buen control sobre el disco. Avanzaban con uno de los extremos de los propios sticks de hockey. Giraban utilizando más uno que otro; llevaban dos. 


Todo parecía fácil hasta que llegó nuestro momento. La idea era practicar un poco y realizar un entrenamiento y partido con ellos. Tras ver nuestra torpeza y la alegría de aquellos que mantenían más de cinco segundos el equilibrio, decidimos simplemente desplazarnos por la pista y golpear los discos que encontrásemos por nuestro camino, puesto que cualquier maniobra más compleja siempre finalizaría en caída.


A pesar de ello, nos lo pasamos todos muy bien y fue una estupenda experiencia. Además, nos hizo darnos cuenta de la complejidad de algunos deportes adaptados y ver que no hay que menospreciar a los deportistas puesto que seguramente sean más hábiles que nosotros por mucho que nosotros no tengamos ningún inconveniente físico. 

1 comentario:

  1. Sólo con ver los vídeos me pude dar cuenta de que para mi sería muy difícil practicar este deporte...mucho mérito el de estas personas a las que se les da tan bien!

    ResponderEliminar