Aquí os presentamos una perfecta adaptación del atletismo y ciclismo para aquellas personas con discapacidad física.
Éste, no es más que un ejemplo de la multitud de deportes que han sido adaptados para que la práctica de actividad física sea posible para todos.
El deporte supone para todas las personas una liberación de sus preocupaciones, momentos de bienestar, de relacionarse con otras personas con las que se comparte aficiones y un largo etcétera. Todo esto en personas con discapacidad supone un incentivo más para que se deba practicar un deporte que se adapte a nuestras facultades, a nuestras preferencias.
El deporte en exteriores supone además el contacto con el sol, con la naturaleza...
Algunas veces se decide una persona por un deporte y después al experimentar otros comprende que se adapta mejor o que le gusta más y cambia la práctica de uno por otro.
El deporte es esfuerzo, superación, orgullo, honor, deportividad, sacrificio... y todos estos valores son exportables a cualquier actividad laboral o personal de una persona.
Es por ello por lo que animamos a que todo el mundo experimente consigo mismo en el mundo del deporte adaptado y no se clasifique de inmediato, y sin ofrecerle una oportunidad, en persona deportista o no deportista; porque actividad física podemos y debemos practicar todos, sólo debemos descubrir aquello que se adapte en mayor medida a nosotros.
¡El deporte es inclusión! cada uno que encuentre el que más le guste porque hay para TODOS. Respecto a la imagen de esta entrada, en España hay un buen nivel de handbikers y uno de ellos es Santiago Sanz que recientemente ganó el maratón de Boston en su categoría y estableció nuevo récord. Si queréis conocerle un poco más esta es su página: http://www.santiago-sanz.com/
ResponderEliminar