miércoles, 14 de mayo de 2014

Automovilismo

Este deporte no es muy común dentro de los deportes adaptados, ya que para practicarlo implica un gran gasto económico que sería necesario conseguir que sea financiado por patrocinadores.

Pero es un claro ejemplo de que se puede competir en igualdad de condiciones puesto que en el pasado Paris- Dakar, celebrado en América, participó el equipo Pemar Racing Trucks. Este equipo está compuesto por nueve personas y dos de ellas tienen lesión en la médula. Ellos son "Momo" Martín (director del proyecto) y Eduardo Matarán (piloto). 

Eduardo tiene 21 años y su afición al motor es la causante de sus lesiones. Un accidente de motrocross le rompió la médula y provocó que le amputasen una pierna. Este deportista es un ejemplo de superación para todas las personas con discapacidad y muestra que no es una limitación para competir igual que lo haría cualquier otra persona. Además durante el rally realizan un estudio de biomecánica y ergonomía para adaptar las cabinas de los camiones al uso por parte de personas con su mismo problema por lo que su labor hará que otras personas puedan conducir sin sufrir dolores o úlceras.

.
9 de enero 2007. Subido por Edzio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Automovilismo#mediaviewer/Archivo:Dakar_car_2007.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario