domingo, 11 de mayo de 2014

Esgrima en silla de ruedas

El esgrima se convirtió en deporte paralímpico en los Juegos de Roma de 1960. Este deporte se practica en silla de ruedas que se sitúa anclada al suelo para permitir mayor libertad de movimientos en los brazos. Con los años ha ido incrementando cada vez más adeptos a este deporte llegando a crear una comunidad de esgrima individual en 1992 tras el buen recibimiento obtenido en los juegos paralímpicos de Barcelona 1992 .

Las principales características son la precisión, técnica y estilo. La falta de movilidad que da tener la silla anclada al suelo se suple con la gran técnica de mano que pueden llegar a desarrollar los tiradores paralímpicos. Es un deporte que desarrolla enormemente la agilidad y estimula los reflejos de forma sorprendente.
La esgrima se practica tanto por hombres como por mujeres en silla de ruedas, amputados o con parálisis cerebral leve. Existen varias modalidades que son: Florete, sable o espada y se puede competir individualmente o por equipos.

Para saber más sobre las normas que rigen este deporte, lo podemos ver en el siguiente PDF sobre Normativa de Esgrima.



1 comentario:

  1. Cada vez estamos mas cerca de que exista una inclusión en el deporte y que no haya ningún motivo por el que no se pueda practicar. Buen blog que da a conocer los diferentes deportes adaptados que existen.

    ResponderEliminar