Cuando estuve en Madrid debido a las prácticas de la carrera. En el Campeonato de España de Natación Adaptada tuve la suerte de conocer a un hombre muy especial. Cuando era pequeño tuvo un accidente y sufrió la amputación de sus miembros superiores y uno de los inferiores. Sin embargo, no es esto lo que le hace especial.
Ricardo Ten es un hombre increíble. Es un cabeza de familia alegre, divertido, inteligente, valiente y muy muy deportista.
Ricardo nunca ha dejado de practicar deporte (ciclismo, skí, fútbol, baloncesto, etc.) pero fue principalmente en ping pong, en skí y en natación donde fue fichado para formar parte de la selección española y comenzó a despuntar.
FESA (Federació d'Esports Apdaptats) fue lo que nos unió con este hombre, ya que tanto él como mis niños de la ONCE representaban a la Comunidad Valenciana en el campeonato.
Ricardo ganó tres medallas de oro, tal vez sin importancia tras las numerosas obtenidas en previos campeonatos europeos, mundiales y en los Juegos Paralímpicos.
Era increíble cómo este chico, además de ser una bestia nadando, realizaba las tareas cotidianas. Manejaba el móvil como cualquiera, llevaba un patinete para desplazarse más rápido, se vestía y desvestía para ponerse las camisetas de sus patrocinadores, echaba fotos, y posaba para ellas, incluso se atrevió a saltar desde uno de los trampolines de 10 metros de altura desde los que estaban rodando en ese momento el programa "¡Mira quién salta!".
Lo dicho, este hombre me impactó a mí, y todos los demás, y aquellos con características similares a él lo toman siempre como referencia, es su ejemplo a seguir, ¡y no me extraña!
Aquí os dejo el enlace de los éxitos conseguidos en natación por Ricardo Ten Argiles y algo más sobre su biografía. ¡Alucinante!
Perfecto el comentario describiendo a este enorme deportista... yo llevo muchos años siendo auxiliar suyo y para mi es un privilegio poder trabajar y echarle un cable cuando lo necesite. FELICIDADES
ResponderEliminar